miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy quiero traeros la primera manualidad, es fácil de hacer queda muy bonito y además os puede descubrir un producto que tiene muchas posibilidades dentro de este mundo, la pasta Fimo que podrás encontrar en cualquier tienda de manualidades. Esta especie de plastilina es muy útil ya que es muy moldeable, tiene gran diversidad de colores y endurece fácilmente en un horno casero.

Necesitaremos:
Pasta Fimo de colores diferentes.
Cartulina.
Un bolígrafo bic cristal.
Un rodillo de amasar de plástico a ser posible.
Pegamento
Lija fina
Una gamuza pequeña de las gafas.
Pincel
Barniz transparente o con brillo, a vuestro gusto.

Como lo hacemos:
En primer lugar tendremos coger cartulina y recortar un rectángulo de 3 dos dedos de ancho aproximadamente y tan largo como el bolígrafo.

A continuación sacaremos el recipiente de la tinta de su funda de cristal. Formaremos un canutillo con la cartulina que tiene que poder contener el bolígrafo. Cuando lo tengamos lo pegaremos con el pegamento y lo apartaremos.

Ahora cogeremos la pasta Fimo, recuerda que es como una plastilina, así que no es necesario coger mucha cantidad, yo para estos modelos siempre utilizo dos décimas parte de la tableta, pero como vamos a combinar colores, usaríamos una décima parte de cada color, y formaremos con ellas dos espaguetis amasándolos.

Una vez los tengamos los unimos como si fuera una trenza pero sin apretar la mezcla y cuando estén trenzados amasamos para formar una bola uniforme, tratando que los colores se mezclen pero no se fundan. Cuando tengamos la bola la aplastamos con el rodillo hasta que podamos hacer una placa de igual tamaño que el canutillo de plastilina, pues vamos a forrarlo. Recordar que tenemos que dejar un extremo abierto para que coja el bolígrafo. Con trozos pequeños de Fimo podemos hacer pequeños adornos decorativos al bolígrafo.


Una vez terminado el modelaje, lo metemos en el horno unos 10 minutos o según nos marque el fabricante del Fimo, importante solo meter el canutillo con el recubrimiento de pasta, no el bolígrafo en si. Cuando los saquemos, los dejamos enfriar y pasamos a darle el acabado.

Con la lija fina, pasamos cuidadosamente toda la superficie para eliminar rugosidades y posibles marcas de huellas producidas al amasar el producto, yo recomiendo usar una lija al agua e ir mojando el bolígrafo para hacerlo mejor. Cuando lo hayamos terminado, pulirlo con la gamuza para las gafas, quedara un resultado brillante. Hay gente que le gusta este acabado, ya podríamos dejarlo así, a mi personalmente me gusta darle una capa de barniz para protegerlo, según el modelo le queda mejor uno brillante o mate, eso a vuestro gusto.
 
Espero que os haya gustado esta manualidad como veis podéis hacer multitud de modelos, solo tenéis de limite vuestra imaginación.

1 comentarios:

  1. Hola,
    Mis disculpas pero estoy un poco confundida.
    lo que metes en el horno es solo un "molde" que has hecho con la cartulina o metes la parte de cristal del boígrafo recubierto de fimo?

    Perdon epro no lo he entendido bien. Gracias!

    ResponderEliminar